JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Universitarias | Protesta

Docentes universitarios realizan clases públicas en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 11 de abril de 2017

La idea fue impulsada por la federación Conadu-Histórica, en repudio a la represión policial del domingo frente al Congreso, donde docentes querían instalar una carpa blanca para exigir la apertura de la paritaria nacional.

La iniciativa es en medio del paro nacional de CTERA por los hechos ocurridos el fin de semana pasado y en su huelga 14 desde que empezó el ciclo lectivo universitario el 6 de marzo último. La Conadu-Histórica reclamaba 35 por ciento de aumento salarial en paritarias, contra el 18 por ciento en cuatro cuotas ofrecido por el Gobierno.

De esta manera, docentes con atriles y cartulinas, además de otros elementos didácticos, impartían clases a alumnos sentados en el suelo en distintos puntos de la plaza. Esta acción también se lleva a cabo en plazas del interior del país, como en Tucumán, en Mendoza, en Tierrra del Fuego y en Misiones.

Los docentes, quienes aseguraron que dictarán 100 clases públicas durante esta jornada en Plaza de Mayo, se unirán a las 19 hs. a la protesta programada en ese espacio público por el movimiento “Ni una menos” a raíz del femicidio de Micaela García, quien fue asesinada en Gualeguay.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.