MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Legislativas | Prevención de crímenes

Buscan crear un registro de bicis para evitar su robo

IDEALPOLITIK | 10 de abril de 2017

“El registro es una plataforma web voluntaria, donde todo ciudadano propietario de una bicicleta tiene la posibilidad de anotarla con su número de serie y de marca, mediante un usuario y una contraseña”, explicó Fidel. Este registro incluye la instalación de una etiqueta de seguridad sobre el cuadro del rodado con un código de seguridad QR, para que cuando se vaya a comprar una bicicleta usada se acceda al registro rápidamente y se pueda chequear si es robada o no.

El impulsor de esta iniciativa es Eduardo Tonello, el padre de Pablo, quien fue asesinado en 2014 en Libertador y Olleros cuando le robaron su bicicleta a plena luz del día. El promotor del proyecto notó que estas situaciones de robo son recurrentes, pero no constan en ningún registro.

No hay números oficiales que den cuenta de la cantidad de robos, pero según un relevamiento realizado por Eduardo y Ricardo Mildiner, inspector de BA Ecobici, de un total de 174 ciclistas elegidos al azar en Libertador y Federico Lacroze durante 2015, 60 habían sufrido el robo total o parcial de su bicicleta.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.