MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Proyecto vecinal

Crearán un espacio verde donde se iba a hacer un microestadio

IDEALPOLITIK | 6 de abril de 2017

De esta manera se realizará un espacio verde en la manzana delimitada por las calles Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca que le pertenece a un privado y que en la actualidad tiene varias canchas de fútbol para alquilar. La norma establece que el dueño del predio reciba a modo de compensación unos terrenos en el barrio de Saavedra donde funciona la terminal de la línea de colectivos 151.

Los habitantes iniciaron su proyecto en 2011, cuando se comenzaron a demoler las instalaciones abandonadas de la manzana de Balvanera, situada cerca de la estación de trenes de Once, por lo cual planearon que allí se instalara una plaza. No obstante, en 2014 se enteraron que el dueño del predio quería levantar un microestadio, por eso presentaron un expediente con el plan de la plaza, un centro cultural, una escuela y un polideportivo, que fue tomado como propio por 25 diputados.

Tras la aprobación, el diputado Agustín Forchieri, del PRO, destacó que “este proyecto viene a solucionar un reclamo de los vecinos y generar un espacio verde en una de las zonas de la Ciudad que más lo necesita”, luego de varios años de la presentación de los vecinos ante la Legislatura.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.