MARTES 27.06.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Legislativas | Datos alarmantes

Hay una alta contaminación en ríos y lagos de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 3 de abril de 2017

Un equipo de la Universidad de Palermo analizó para el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) la calidad de agua a través de un puntaje en base a un sistema que toma varios parámetros y arroja un número del 0 al 100. La mejor nota se la quedó el lago de 1 hectárea Parque Centenario, con 70,74, lo que indica que el agua es de buena calidad, aunque no es potable.

En el otro extremo, uno de los resultados más alarmantes se detectó en Puerto Madero, con un valor de microorganismos coliformes totales 110 veces mayor al máximo permitido y de microorganismos fecales 9.300 veces por encima de lo aconsejado, lo que prueba el contacto del agua con líquidos cloacales.

En los lagos de Palermo se detectaron resultados dispares. La mejor calidad del agua está en el Lago Regatas, que recibió una nota de 60, aunque los análisis detectaron una alta presencia de cromo, que podría deberse a la intensa sudestada en fechas próximas a los análisis. Por debajo, con 51 puntos terminó el lago que está frente al Planetario, donde se observa mayor tendencia a arrojar basura.

Muy lejos quedó el lago del Rosedal, que apenas obtuvo 35 puntos. El espejo de agua tiene valores de PH inusualmente elevados, gran cantidad de sólidos totales y bajas cantidades de oxígeno disuelto. Naturalmente, los peores resultados se hallaron en el Riachuelo, el tercer río más contaminado del mundo.

 


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.