MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad |

Aumentó un 9 por ciento la compra de boletos en los trenes del área metropolitana

IDEALPOLITIK | 16 de enero de 2017

Sin embargo, sigue siendo muy alta la cantidad de gente que no paga su boleto, aunque el Gobierno no tiene estadísticas sobre esta irregularidad. Eso sí, sólo está equipado con molinetes el 54 por ciento de las estaciones de la red metropolitana, algo que agiliza la compra del boleto que se obtiene con la SUBE y, además, ofrece un mayor control.

La red ferroviaria metropolitana está conformada por las líneas Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur, concesionadas por la empresa estatal Trenes Argentinos, la línea Urquiza (Grupo Roggio) y Belgrano Norte (Ferrovías). El mayor incremento de 2016 se dio en los tres ramales de la línea Mitre: 14 millones de pasajeros pagaron su pasaje.

El tren Roca es un ejemplo de la lucha contra la evasión. En septiembre pasado se comenzó con la instalación de molinetes electrónicos en 26 estaciones de esa línea. Esa disposición sirve para un mejor control y para evitar las colas frente a las boleterías. El plan es seguir incorporándolos en el resto de las estaciones de todas las líneas.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.