MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad |

Habrá una estación de trenes debajo del Obelisco

IDEALPOLITIK | 8 de septiembre de 2016

Habrá un nodo central debajo del Obelisco, por el que que los usuarios se podrán conectar con el Metrobus 9 de Julio y las estaciones de Ecobici, en el primer nivel con la Terminal de Combis y en el segundo habrá un túnel peatonal que conducirá a las líneas A, B, C y D del subte. También se construirán plataformas para recibir a las diferentes líneas de trenes.

El “Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes” tiene su eje en la Red de Expresos Regionales (RER); un proyecto que fue anunciado el año pasado y que contará con 16 kilómetros de túneles, 28 metros bajo tierra. El mismo enmarca también el mejoramiento general de la red actual, que incluye vías, coches, estaciones, talleres y señalamiento.

Se invertirán 14.000 millones de dólares en los próximos siete años. La idea principal es extender los recorridos de las líneas de ferrocarriles que actualmente llegan a los bordes del Área Central, es decir, hasta las estaciones de Retiro, Constitución y Once.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.