LUNES 20.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad |

Julio María Sanguinetti y Pedro Del Piero dejaron inaugurado el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes

IDEALPOLITIK | 17 de septiembre de 2015

Comenzó ayer en Buenos Aires el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes que tiene como objetivo conocer experiencias internacionales en gestión urbana. Serán dos jornadas en las cuales políticos y especialistas trazarán un diagnóstico de la situación de las Ciudades Inteligentes en la Argentina e intentarán construir un consenso sobre el modelo de ciudad teniendo en cuenta la identidad de la región.

 

El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, señaló que “las ciudades fueron desde siempre objeto de planeamiento”. “Fruto de la creciente participación social y política las ciudades con su gente son cada vez más sujetos de planificación. Construyen identidad y destino, y buscan caminos para la mejor calidad de vida”, continuó.

 

Remarcó que “como sujetos, las ciudades con su gente comprenden, razonan sobre qué les pasa, elaboran diagnósticos, imaginan qué les puede suceder, estiman pronósticos, evalúan recursos disponibles y, finalmente, definen lo qué quieren hacer tomando decisiones políticas, sociales y de mercado”

 

El ex presidente Sanguinetti tuvo a su cargo la conferencia “¿Hay una nueva Democracia?”. Sostuvo que “la democracia tiene mucho que ver en un congreso de ciudades porque la historia de la democracia es la historia de la ciudades. La democracia está mas vinculada a las ciudades que a las naciones”.

 

Explicó que “uno vive en una ciudad, en un entorno, en una región, en un barrio, en un lugar de trabajo, vive en el medio de transporte que lo lleva y que lo trae y es el que determina el talante de ese ciudadano. Es difícil pensar que pueda ser agradable y simpático cuando pierde horas y horas en ese transporte”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.