SáBADO 15.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad |

La Au. La Plata-Buenos Aires cuenta con un Centro de Monitoreo

IDEALPOLITIK | 8 de diciembre de 2014

El Gobernador celebró que: "Ahora tenemos una autopista moderna, inteligente y segura, Scioli  resaltó que "atrás queda la autopista de los baches los congestionamientos y las piedras; una autopista que era una vergüenza ahora es un orgullo".  Al respecto, el Presidente de AUBASA enfatizó que “con los nuevos equipos se optimiza la seguridad vial y pública a lo largo de los 70 kilómetros de la Autopista”.

También estuvieron presentes en el evento el intendente de Berazategui Patricio Mussi, el de Avellaneda Jorge Ferraresi, el secretario de Servicios Públicos, Franco Laporta y el titular del gremio y diputado nacional Facundo Moyano.

El centro está ubicado junto al peaje de Hudson, en el corazón de la Autopista Buenos Aires – La Plata, y cuenta con 180 cámaras que funcionarán las 24 horas, los 365 días del año. Asimismo, está conectado directamente con Policía, Bomberos, Defensa Civil, ambulancias y móviles de seguridad vial.

El equipamiento da cuenta de herramientas de monitoreo de última tecnología entre las que se encuentran 80 dispositivos tipo domo que permiten captar imágenes en 360 grados.

Las nuevas instalaciones cuentan con un salón central donde trabajarán los operadores, cuatro por turno y un supervisor, dos oficinas y una sala de reuniones y capacitación donde se brindarán cursos de seguridad vial.

La obra forma parte del proceso de transformación que experimenta la Autopista desde que AUBASA se hizo cargo de la concesión. Entre las acciones realizadas este año también se encuentran el recambio de luminarias por tecnologías LED, la construcción del tercer carril y un espacio de esparcimiento, la forestación de la traza y el vuelco de más de 100 mil toneladas de asfalto para repavimentación, entre otras.

“Nos genera una alegría enorme pensar que en un año se ha podido lograr una transformación tan profunda al nivel de la necesidad y demanda de los usuarios. Fue importante el respaldo brindado por el Gobernador para generar tantos cambios en la traza en tan poco tiempo" señaló Gonzalo Atanasof.

Finalmente, el titular de AUBASA remarcó la articulación entre las distintas áreas de la provincia para la planificación de las obras que apuestan a abastecer al crecimiento de la demanda de los próximos 10 años.

 Además, la presentación contó con un excepcional simulacro de un accidente con derrame tóxico, en donde se observó el inmediato trabajo mancomunado de los equipos de servicios de emergencia ante un accidente a gran escala.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.