MIéRCOLES 16.08.2017
Whatsapp: (54) 221-5710138
Últimas noticias  
Opinión |

"Debe cesar la persecución a Campagnoli"

IDEALPOLITIK | 8 de agosto de 2014
Por: Carlos Alberto Andreucci*

Con el nuevo capítulo por el que recusan a cuatro miembros del Jury, pidiendo además la anulación del levantamiento de la suspensión alimenta la percepción ciudadana de la falta de independencia de la Justicia y se afirma también la sensación generalizada que se está   persiguiendo al fiscal José María Campagnoli.

Este avance institucional también se completa  con la  idea de la gente que existe una justicia diferencial para ricos y poderosos a la que no acceden los más débiles y desprotegidos, máxime cuando se hace público la utilización de atajos legales por parte de aquellos que tienen medios económicos para negociar.

 Advertimos desde hace años que la justicia debe ser independiente, especialmente de la política partidaria; el Consejo de la Magistratura es un reflejo de ello, los partidos políticos que ya tienen representantes de los poderes ejecutivo y legislativo pretenden usurpar la representación independiente de los abogados colegiados.

 Es necesario asegurar esa independencia, tanto  para que la gente vuelva a creer en la justicia como para que aquellos que tiene que juzgar e investigar puedan hacerlo y así mejorar la calidad institucional del estado de derecho.

 

*Candidato al  consejo de la Magistratura de la Nación por abogados del interior.

 


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.